La investigación arroja que quizás, todo se trató de una equivocación
Realmente, el crimen del monaguillo sigue consternando a todo Lanús. Es que el episodio fue brutalmente impactante: 10 balazos. Seis para el y cuatro para su tía de 77 años. Ambos fallecieron. No hay indicios de robo. Fue lisa y llanamente una ejecución.
En el ataque por parte de los sicarios hay teorías encontradas. Las autoridades se encuentran un tanto desorientadas porque no lograr dilucidar que relación tenía Germán Zuccarelli con el mundo del hampa como para ser objetivo de un trabajo de sicarios profesionales.
Ana Russo, su tía, quizás fue un daño colateral ya que se encontraba con él justo al momento del crimen. Caminaban por la calle General Pico. Todo sucedió en cuestión de segundos y en plena vía pública.
Crimen del monaguillo: ¿un error? versiones cruzadas
La investigación registró datos escalofriantes que habla de la seriedad del asunto y del profesionalismo de los homicidas. Al parecer, Zucarelli y su tía fueron vigilados en todos sus movimientos al menos un día antes. Es decir, sabían su rutina, qué iban a hacer, dónde iban a estar y más.
Fueron una presa fácil. Un trabajo sencillo. Una ejecución de la cual no tuvieron tiempo siquiera a percatarse de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, por otro lado, analizan el perfil del monaguillo. «Era querido por todos. Colaboraba en la iglesia. Tenía una santería. No tenía hijos. Vivía con sus padres. No tenía deudas» es decir, no había quién pudiera tomar represalias contra él por algún motivo.
Lee también:
Revelación Sobre Los Autores Del Crimen Del Monaguillo
Ola de Inseguridad en Lanús: Monaguillo Acribillado y Cuatro Asesinatos en Enero

Las autoridades expresaron que de momento, no pueden descartar ninguna hipótesis. Lo que sí está claro es que no se trató de un intento de robo sino de una clara ejecución. La intención era el asesinato.