Su gestión la implementará por los próximos dos años
Julián Álvarez, envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ley de declarar para «Emergencia Alimentaria» en todo el partido. Cabe destacar que tanto el oficialismo y la oposición acordaron. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
«La compra de alimentos para la asistencia prioritaria de menores» comenzará a regir a partir del °1 de enero de 2024. Estas medidas vienen a contrarrestar los tarifazos y las decisiones políticas del gobierno nacional a la cabeza de Javier Milei.
Álvarez en Lanús, Kicillof en la Provincia y Milei en la Nación
Será la Secretaría de Desarrollo Social del municipio la que llevará a cabo el programa. Lo cierto es que los vecinos de Lanús como muchos otros a lo largo y ancho del conurbano vienen vapuleados por los constantes aumentos de la galopante inflación. Más aún se sentirán los efectos tras los comunicados del Ministro de Economía de la Nación Luis Caputo.
Con su paquete de medidas, Caputo expresó que la inflación crecerá en el transcurso de los primeros meses y que realmente, será un año difícil para el pueblo trabajador. No obstante, en los ajustes, no consideró ninguna medida social para jubilados o clase media quién deberá soportar duramente todos los tarifazos.
Lee también:
KRAVETZ: DE LANÚS A JEFE DE POLICÍA PORTEÑO
CRIMEN DE MORENA: CÓMO SIGUE LA CAUSA
Ante esto, la emergencia alimentaria propuesta por Álvarez en Lanús ya es un hecho. Esto puede llevar a que muchos otros intendentes kirchneristas a replicar la misma medida. De momento, Kicillof quedó como el referente peronista a nivel nacional.