Es la segunda vez en 10 días
Nuevamente, todo el operativo de la Brigada Antiexplosivos se puso en marcha en la Escuela Kennedy como tantas otras veces en lo que va del año. Es una problemática con la cual, las autoridades ya no saben como lidiar.
Exactamente 10 días atrás, todo el aparato logístico tuvo que presentarse en el colegio por amenazas de bomba denunciadas al 911. Lo cierto es que como en tantas otras ocasiones a lo largo del año, eran falsas.
Ayer, los alumnos fueron evacuados nuevamente al Velódromo Municipal. Es la escuela que más veces activó el protocolo de evacuación en todo el año en todo el Partido de Lanús. Se intuye que son los mismos estudiantes que quieren «zafarse» de los tediosos exámenes dada la época del año.
Escuela Kennedy: amenazas de bomba todo el tiempo
Los estudiantes junto a sus profesores fueron hasta el Velódromo Municipal, donde aguardaron por las novedades sobre la situación. Puntualmente, en el despliegue intervino la Policía Bonaerense, el SAME de Lanús, Defensa Civil y los profesionales de explosivos.
Lo particular de esto es que anteriormente durante esta etapa del año, ya se habían presentado otros casos de posibles amenazas de bomba en la misma institución con lo cual, las presunciones de la policía estaban más del lado de que todo aquello se trataba de un dato falso. Sin embargo, la preocupación ante tal peligro los obliga a comprobar la existencia o no de los explosivos.
Lee también:
TRAGEDIA: CHOQUE Y VUELCO EN GERLI
MUNICIPALES: «FUE EL MAYOR PARO EN 40 AÑOS»
Al cabo de un tiempo, la brigada luego de realizar un exhaustivo examen, constató que no había presencia ninguna de bombas. Al parecer, todo se trató afortunadamente de una broma o de un intento de suspender un examen. Tras ello, la jornada educativa retomó su total normalidad con la vuelta de alumnos y profesores a la escuela.