Los bomberos lograron rescatarla después de 45 minutos dramáticos
Una brutal explosión tuvo lugar en el interior de una vivienda de Lanús donde luego se produjo el propio colapso de la casa. Producto del derrumbe, una mujer quedó atrapada entre los escombros.
La situación realmente se cargó de drama y tensión. Tuvo sucedió producto de la explosión de la garrafa alrededor de las 22 horas. El estruendo alertó a todos los vecinos de la cuadra quienes salieron a la calle a ver que sucedió. Fueron ellos quienes inmediatamente dieron aviso a los bomberos.
Mujer atrapada entre los escombros: el operativo
Al cabo de unos minutos, estos se presentaron en la escena. Se encontraron con un panorama devastador. La vivienda se desplomó por completo y se redujo a un mar de escombros. Sin embargo, todo se tornó de dramatismo cuando se dieron cuenta que entre las piedras, una mujer de 54 años estaba atrapada, sumida en la desesperación, el dolor y peleando por su vida.
La situación realmente era muy compleja. Había que remover los cascotes de una manera estratégica para no causarle mayores lesiones a la víctima. Para ello, utilizaron herramientas y gran logística. El operativo se realizó también con el apoyo de especialistas en rescate.
Lee también:
BALLADARES: «EL 19 SE PONE TODO EN JUEGO»
Luego de más de 45 minutos cargados de extrema tensión, pudieron encontrar y rescatar a la mujer. Estaba con vida pero con quemaduras de primer grado y politraumatismos. Inmediatamente, el SAME Lanús tomó el control de la situación y le brindó la atención médica correspondiente. Decidieron trasladarla a un centro de salud.