Se trata de un kiosko atendido por personas con capacidades diferentes
Finalmente, el «Inclukiosko» abrió sus puertas. Está ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Lanús. Los vecinos que se dirijan allí para hacer trámites o pagar impuestos podrán comprar en el novedoso comercio.
Lo cierto es que realmente, Lanús se convirtió en pionera al respecto de esto. El Inclukiosko es el primero de estas características en toda Argentina. Silvio Catania, el fundador de la Fundación Argentina para Personas con Discapacidad (FAPPCODI) dijo: «Yo tuve la oportunidad y quiero que los demás también la tengan. Creo que desde el lugar que estoy hoy en día trato de hacer lo más que puedo sobre ese tema”
El Inclukiosko abrió sus puertas: el proyecto
La idea de este novedoso proyecto es poder generar puestos de trabajo como así también, además de la inserción laboral a modo de pasantías, funcionar como lugar de socialización para las personas con capacidades diferentes.
Bajo la supervisión de adultos que están a cargo del lugar, los integrantes podrán adquirir la experiencia de administrar y atender un negocio. Fue el Honorable Concejo Deliberante de Lanús el que aprobó la instauración del Inclukiosko.
Lee también:
En el comercio, los jóvenes que trabajan no reciben un sueldo como tal ya que son una suerte de «pasantías», no obstante, además de la experiencia, tienen un incentivo económico. Desarrollan las tareas de atención al cliente, control de stock, usar calculadoras, sacar cuentas, entre muchas otras cosas. Ahora, el Inclukiosko ya abrió sus puertas, esperando recibir a muchos vecinos.