Liberan a uno de los sospechosos detenidos por el crimen del prefecto Rafael Carlos Loira ocurrido en marzo de este año
Un giro inesperado dentro de la investigación por el asesinato del suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Rafael Carlos Loira. Liberan a uno de los dos sospechosos detenidos por el crimen del prefecto, dejando al caso con un único acusado bajo custodia.
Lucas Pogonza, detenido junto a Gabriel Zárate por su presunta participación en el intento de robo que resultó en la muerte de Loira, recuperó su libertad. La situación procesal de Zárate, en cambio, no cambió y sigue privado de su libertad mientras avanza el proceso judicial.
Lee también:
- Realizaron una marcha por el prefecto asesinado y por más seguridad
- Hijo del prefecto asesinado: «No puedo vivir sin él»
Trágico robo
El hecho ocurrió la noche del 25 de marzo en el cruce de las calles Mario Bravo y Ginebra, en el límite entre Villa Fiorito y Centenario. Loira, de 49 años, se encontraba en ese momento ayudando a su esposa con el reparto de verduras, a bordo de su camioneta Renault Duster gris. Fue entonces cuando un grupo de delincuentes, que se desplazaban en un Volkswagen Fox, lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego, intentando robarle el vehículo.
Lee también:
- Brutal: le robaron hasta los apuntes de la facultad
- Lomas intensifica operativos de seguridad contra el robo de autos
Loira, que estaba franco de servicio y vestido de civil, reaccionó extrayendo su pistola reglamentaria Pietro Beretta Gardone, de nueve milímetros. Luego se produjo un enfrentamiento armado y en el intercambio de disparos, el suboficial resultó gravemente herido. Una vecina de 51 años también resultó herida por un proyectil en la pierna izquierda, aunque afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
Tras el enfrentamiento, Loira fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.