Detienen a un barrabrava de Los Andes tras tiroteo cinematográfico con la Policía en Villa Centenario
Ayer, en una operación que parecía sacada de una película de acción, efectivos de la Policía Bonaerense detienen a un barrabrava tras un tiroteo en el barrio de Villa Centenario. Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera, de 59 años, terminó detenido luego de protagonizar un tiroteo contra ocho efectivos policiales que llegaron a su vivienda tras denuncias de vecinos por disparos y amenazas.
El dramático enfrentamiento quedó registrado por un vecino con su teléfono celular. El video muestra la llegada de los uniformados a la casa ubicada en la intersección de Ginebra y Plumerillo, donde Aguilera se encontraba junto a su hijo de 25 años, Enzo. La situación se desató cuando trabajadores de limpieza en la zona denunciaron amenazas por parte de Aguilera, quien realizó disparos al aire, lo que provocó un llamado de emergencia al 911.
Lee también:
Al llegar al lugar, el hombre recibió a los policías a balazos desde la planta alta de la vivienda. Según fuentes de la fuerza de seguridad provincial, los agentes respondieron con balas de goma para evitar herir a personas ajenas al incidente. En el video se observa a los policías exigiendo a Aguilera que deponga su actitud, sin éxito. Finalmente, los efectivos ingresaron al domicilio, mientras Aguilera intentaba escapar por los techos, logrando reducirlo poco después.
Lee también:
- La historia de Daddy: botines lomenses para todo el país
- Otra vez detienen a «Resortín», el ladrón de una pierna
Dentro de la vivienda, los policías también detuvieron a Enzo Aguilera, quien presuntamente trató de ayudar a su padre a escapar. En el lugar, se incautó una pistola marca Steyr, calibre .9 milímetros, con seis municiones en la recámara. La misma que denuncian que era utilizada por Aguilera para amedrentar a los vecinos y atacar a los policías. Además, se encontró una bolsa con 50 balas y 3600 dólares.
Lee también:
- Ocho años de prisión para el hombre que acuchilló a su vecino
- Buscan testigos: «Tengo dudas que fuese un suicidio»
Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en el incidente. La investigación está a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas de Zamora. Este hecho pone nuevamente en evidencia la problemática de la violencia y el poder de los barrabravas en los barrios.