Realizaban violentas entraderas en todo zona sur
Finalmente, luego de tantos años de golpes delictivos y de total impunidad, cayó la «Banda de los Gitanos» de Temperley. Atemorizaban a gran parte de la región sur del conurbano bonaerense.
Puntualmente, fue su ambición la que los hizo convertirse en presos de la ley al realizar una brutal entradera en una casa de San Vicente. Se llevaron joyas, dinero, electrodomésticos y un Citroën Air Cross a fuerza de golpes, tortura y amenazas de muerte. Ese fue el punto de partida para que la policía pudiera arrestarlos.
Lee también:

La Banda de los Gitanos ya venía siendo investigada
Ya había indicios por parte de las autoridades pero en teoría nada concreto que pudiera ponerlos tras las rejas. El robo en San Vicente fue el que finalmente permitió a los azules mediante una gran labor de recolección y análisis de datos, recabar la evidencia necesaria para acceder a la orden judicial de realizar los allanamientos.
Fue así como los efectivos desplegaron las redadas en varios domicilios del «Barrio de los Gitanos» ubicado en el límite de las localidades de San José, Temperley y José Mármol. Allí, fueron detenidos los dos capos de la organización criminal: tienen 24 y 32 años.
Además, en las requisas, se secuestraron grandes cantidades de plantas de marihuana, cocaína, revólveres, escopetas, entre otro tipo de elementos que utilizaban para llevar a cabo su vida y actividad criminal. Aún resta dar con el paradero de los otros dos sospechosos.