Afirman que no hay evidencia científica que la respalde
El Gobierno Nacional ya informó que la vacuna contra el dengue no formará parte del calendario de vacunación expresando que «no tiene fundamento ni respaldo por parte de la ciencia». Este comunicado surgió en respuesta a Mirtha Legrand quién exigió que la aplicasen debido al preocupante aumento de casos de dengue en todo el país.
La mítica conductora de televisión solicitó que la aplicación de la misma fuese gratis ya que es muy costosa pagarla. Por supuesto, no lo dijo por ella sino por la población. Solo en febrero, hablando en la Provincia de Buenos Aires, los casos se dispararon registrándose más de 2000.

La respuesta del gobierno acerca de la vacuna contra el dengue
A pesar de los crecientes y preocupantes casos que encienden las alarmas, el gobierno hace oídos sordos a todo ello. Fundamenta que no hay respaldo científico para la vacunación contra la enfermedad propagada por los mosquitos. Es algo similar a lo que sostienen con el cambio climático. Simplemente ignoran el tema y no brindan más respuesta.
«La vacuna fue autorizada por la ANMAT pero no está validada. No sabemos cuan efectiva es para combatir al dengue» fueron las palabras del vocero presidencial Adorni. En ese sentido, dijo: «Lo importante es eliminar los criaderos de mosquitos, es decir, el agua estancada que funciona como tal».
Lee también:

A pesar de la preocupante situación que bien se expresa en cifras del mismo Ministerio de Salud, el gobierno parece no tener interés en tomar cartas en el asunto. Los datos son estremecedores: 37 muertes y 57.461 casos de dengue en todo el país, una cifra de contagios 2.153%