EL episodio tuvo lugar en llavallol
Como parte de los hechos de inseguridad diarios que se viven en todo Lomas de Zamora, se suma este ocurrido a plena luz del día durante las horas de la tarde. Acarrea polémica. ¿Legítima defensa? El delincuente fue asesinado en el presunto intento de robo dentro de la propiedad por parte del dueño de la vivienda.
Todo sucedió cuando puntualmente, el propietario de la casa divisó a un hombre que estaba intentando entrar a la misma por la parte de atrás, forzando la cerradura. Sin dudarlo, fue y tomó su arma, una Bersa TPR calibre 9mm.
Acto seguido, el vecino de Llavallol desató una balacera infernal contra la puerta, de la cual, al otro lado, se encontraba el presunto ladrón intentando entrar. Como consecuencia, el reo cayó al piso en un serio y grave estado de salud. Fue baleado y trasladado de urgencia al Hospital Santamarina de Monte Grande. Allí, finalmente, falleció.

¿Legítima defensa?
Las veces que se han sucedido casos similares, al menos en años anteriores, parecía que este concepto jurídico le daba la desventaja total a la víctima de la situación, es decir, la persona que estaba siendo asaltada. Los parámetros para que se cumpliera la legítima defensa eran muy complicados. Eso instaló el debate en la sociedad en reiteradas oportunidades.
Lee también:

En cuanto a este caso puntual, la investigación recayó en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La fiscal Verónica Cifarelli está a la cabeza de la misma. De momento, no se pronunció sobre las consideraciones para con el vecino que baleó al ladrón.