Pablo Moyano, reveló que la central obrera está abogando ante gobernadores y legisladores para que rechacen la ley «Bases» en el Congreso y advierte sobre posibles acciones de protesta si aumenta la conflictividad social.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, anunció que la central obrera ha mantenido encuentros con gobernadores y legisladores para instarlos a rechazar la ley «Bases» en el Congreso. Moyano señaló que la CGT se opone especialmente a las privatizaciones de empresas públicas y a la fórmula jubilatoria propuesta en la ley.
En una entrevista con Radio Splendid, Moyano afirmó que la CGT seguirá presionando al Senado para que rechace la ley «Bases» una vez que sea enviada desde Diputados. Además, no descartó la posibilidad de llevar a cabo nuevas medidas de fuerza, como un paro nacional o movilizaciones, en respuesta al tratamiento de la ley y ante la creciente conflictividad social en el país.
Moyano criticó la falta de una política económica y social del Gobierno para abordar las necesidades de millones de argentinos que enfrentan dificultades financieras. Advirtió que si la situación no mejora, la gente saldrá a las calles en busca de soluciones.
En cuanto a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de hacer pagar a las organizaciones gremiales y sociales los gastos del operativo policial durante las protestas frente al Congreso, Moyano la calificó como parte de un «show» para demostrar autoridad y criticó la falta de empatía del Gobierno hacia las necesidades de la población.