El presidente Alberto Fernández celebra los avances en las negociaciones entre Israel y el grupo palestino Hamas para lograr la liberación de rehenes y un alto el fuego, expresando su preocupación por las consecuencias del conflicto. Además, destaca la importancia de una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda internacional, incluyendo la ayuda argentina.
Durante su participación en la Cumbre virtual de líderes del G20, el presidente argentino, Alberto Fernández, elogió los progresos en las negociaciones entre Israel y el grupo palestino Hamas. Enfatizó su preocupación por las terribles consecuencias del conflicto en mujeres, niños, niñas y civiles de ambas partes.
Fernández hizo un llamado a la liberación de todos los rehenes en Gaza, destacando que muchos de ellos son argentinos secuestrados por Hamas en Israel el 7 de octubre. Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el presidente argentino abogó por una tregua humanitaria que facilite la llegada de ayuda internacional, incluyendo la ayuda proporcionada por Argentina.
Además de abordar la situación en Oriente Medio, Fernández reafirmó la necesidad de construir una nueva arquitectura financiera internacional para movilizar recursos para el desarrollo y la protección del medio ambiente. Subrayó la importancia de que los bancos multilaterales de desarrollo evolucionen para contar con más recursos, sin que esto afecte la financiación de la lucha contra la pobreza y la desigualdad.