Son cuatro los delincuentes detenidos, entre ellos un menor de edad
Una espectacular persecución digna de una escena de una película de Hollywood tuvo lugar en pleno centro lomense. Los ladrones circulaban en un auto que había sido robado hace pocos días en la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron los efectivos pertenecientes a la Policía Local quienes se encontraban patrullando las tumultuosas pero tranquilas calles circundantes a Laprida. Daban por echo que sería un día más de rutina. Por lo general, en el centro de Lomas no se registran hechos de inseguridad. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.
Lee también:
Fue el ojo entrenado de los agentes el que tomó como comportamiento sospechoso a un auto Volkswagen Vento color azul con cuatro integrantes dentro. Fue entonces cuando se acercaron para pedirles que se identifiquen, no obstante, aquello no fue posible. Inmediatamente notaron la cercanía de la presencia policial, se dieron a la fuga.
A toda velocidad, intentaron escapar por las calles del centro lomense. Lograron huir durante 15 cuadras pero gracias a un eficaz operativo cerrojo, les cortaron el paso en las inmediaciones de la Plaza Libertad. Allí, el vento terminó chocando. Acto seguido, los redujeron y detuvieron.
Lee también:
- Alberto Fernández y Javier Milei reunidos en Olivos
- Perlitas del balotaje: Miyagi, Messi, Darth Vader y un ebrio con una motosierra real
Se trata de dos jóvenes de 21 y 22 años, un hombre de 45 y un menor de edad de tan solo 16. La policía les secuestró una pistola Bersa calibre 22. El arma tenía pedido de secuestro por robo. El auto también había sido reportado como robado en la Ciudad de Buenos Aires.