Estuvieron a punto de lincharlo hasta que intervino la policía
Los vecinos de Lomas atraparon a un ladrón que le robó a un joven adolescente menor de edad de tan solo 15 años. La turba indignada y cansada de los constantes hechos de seguridad, estuvo a nada de lincharlo.
El delincuente también es joven. Tiene tan solo 21 años. Los vecinos lo capturaron y lo redujeron. Lo mantuvieron cautivo hasta que llegaron las autoridades policiales. Un grupo de las personas quería lincharlo mientras que el otro grupo se opuso. La situación se cargó de tensión.
Lee también:
- ¿Estafa inmobiliaria? Vecinos lomenses preocupados
- Santa Marta: Vendía certificados médicos truchos a policías
Ladrón: atrapado por los vecinos
Todo sucedió en la calle Magin Roca al 500. Allí tuvo lugar el hecho delictivo. El joven de 21 fue atrapado con el pleno ilícito en el cual mediante la violencia, se aprovechó de la desventaja y el temor del adolescente de tan solo 15 años. Le robó el celular e intentó huir. Sin embargo, los vecinos fueron más rápido y en abrir y cerrar de ojos, aprehendieron al ladrón.
Acto seguido, entre el debate de que hacer con el reo, unos propusieron lincharlo como ejemplo de la intolerancia a la delincuencia. Otros se opusieron y bregaron por llamar a la policía. Afortunada y oportunamente, un patrullero que circulaba por la zona justo paso por allí.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló la causa como «hurto». El joven está detenido. La policía le secuestro el teléfono celular robado y se lo devolvió al joven de 15.