Estará a cargo Trenes Argentinos
Trenes Argentinos comunicó que construirá refugios para los deliverys de comida. Y es que sí. Cuando hablamos de condiciones laborales, entre los sectores más bajos de la escala, se encuentran los repartidores. Ahora, se están empezando a contemplar sus necesidades básicas y sus derechos frente a el sistema de autónomo que tienen para trabajar.
Estos refugios, se llamarán «Recargate». En total, serán 24 y estarán ubicados en cada una de las estaciones establecidas como por ejemplo: Adrogué, Temperley y Monte Grande, siendo de las más concurridas en zona sur. Dentro de la región, también se construirán en Quilmes, Hudson, Claypole y Bosques.
Lee también:
- Feria Expo del Sol en Café Dalí: Edición navideña
- ¿CÓMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
Refugios para deliverys: en qué consistirán
En ellos, los repartidores podrán descansar, cargar sus celulares e incluso guardar sus pertenencias, ya que tendrán casilleros. Además de lo mencionado, los deliverys también contarán con máquinas expendedoras, mesas y sillas, para en sus descansos, socializar entre pares y disfrutar de las comidas.
Por último y no menos importante, los repartidores tendrán lugares seguros para guardar las bicicletas. Todo esto estará constantemente monitoreado por las cámaras de seguridad y personal encargado de ello.
El plan de Sergio Massa: ART, Obra social y jubilación para los deliverys de comida
El actual Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, se expresó respecto de la situación de precarización laboral que padecen los repartidores de comida. Es por ello que habló en términos de otorgarles obra social, jubilación y ART para ellos.
Lo afirmó con total seriedad e incluso fue más allá: lo estableció como promesa de ley. Expresó que lo llevará al congreso en 2024 si resulta electo presidente. Previo a ello, para llegar a tal resolución de decisión, se reunió con trabajadores para hablar y comprender desde esa perspectiva, las malas condiciones laborales que deben atravesar en sus jornadas.
Lee también:
- Feria Expo del Sol en Café Dalí: Edición navideña
- ¿CÓMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
Puntualmente, Massa prometió que para el 2024 todo lo mencionado será una realidad. Sin embargo, su propuesta es comenzar a trabajarlo a partir del próximo 15 de diciembre, es decir, cinco días después de resultar electo como Presidente de la Nación.
Hoy en día, las estadísticas arrojan que en total, son 600.000 las personas que trabajan como repartidores. Todos ellos se encuentran nucleados fuertemente en el AMBA, es por eso, que instó a Trenes Argentinos a llevar a cabo la construcción de 25 refugios distribuidos estratégicamente en los diferentes puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.