A partir de hoy se puede activar la carga de la SUBE en todos los colectivos de Lomas de Zamora y el área metropolitana
El Ministerio de Transporte de la Nación afirmó sobre la puesta en marcha de la funcionalidad de «carga a bordo» en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. A partir de hoy, podrás activar la carga de la SUBE en colectivos. Esta medida que busca simplificar y agilizar el proceso de acreditación de cargas en la tarjeta SUBE.
Esta novedosa característica resultó objeto de pruebas exitosas en la ciudad de Reconquista (Santa Fe) en los últimos meses. En tanto, amplió su alcance y se encuentra actualmente operativa en varias regiones del país, incluyendo el AMBA, Catamarca, Chubut, Rosario y Neuquén capital. Asimismo, se extenderá a cinco nuevas localidades que recientemente se integraron al sistema SUBE. Se trata de Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
Los usuarios interesados en utilizar esta función deberán solicitar al conductor del colectivo que active la opción de carga a bordo en la máquina validadora. Esto les permitirá acreditar las cargas realizadas previamente a través de medios virtuales, como APP SUBE, Mercado Pago, Hombanking o UALA, entre otras. De esta manera, no habrá necesidad de acercarse a una terminal automática o utilizar la aplicación para celulares con NFC.
¿Cómo activo la carga?
Desde la empresa Tráfico Autobuses Bs. As. lanzó un comunicado informando como es el procedimiento para activar la carga de la SUBE:
- El usuario deberá realizar una carga virtual a su tarjeta SUBE mediante billeteras virtuales (APP SUBE, Mercado Pago, Homebanking, etc).
- Para confirmar la recarga, debe acercarse hasta alguna Terminal SUBE y realizar la confirmación.
Ahora se puede acreditar desde el colectivo:
- Al ingresar al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
- El chofer deberá indicar a través de «F5» APLICACIÓN CARGAS.
- Luego, deberá apoyar su tarjeta SUBE en la validadora para la acreditación del monto cargado virtualmente.
- Finalmente, el usuario indicará cuál es su destino y abonará el boleto de manera habitual.
Otras modificaciones
Además de esta implementación, el Ministerio de Transporte está trabajando en diversas iniciativas para mejorar las prestaciones de la tarjeta SUBE. Una de estas iniciativas es la SUBE Digital, que ha sido lanzada conjuntamente con una renovada aplicación para dispositivos móviles y ya está en funcionamiento en Neuquén capital y Chubut, con planes de expansión a otras regiones, como Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan, Jujuy, La Pampa y el Partido de la Costa (Buenos Aires).
Otra de las innovaciones en curso es la implementación de la SUBE Débito, una opción que permitirá a los usuarios pagar el transporte público directamente con tarjetas bancarias, eliminando la necesidad de utilizar la tarjeta SUBE física. Esta opción se encuentra actualmente en una fase de pruebas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La misma está a prueba con las tarjetas de débito del Banco Nación, del cual se han entregado 10.300 unidades. Se debe tener presente que la administración de la SUBE recae en Nación Servicios, que está bajo la tutela de este banco estatal.
El Ministerio de Transporte continúa demostrando su compromiso con la mejora de los servicios de transporte público en el país, implementando medidas que buscan simplificar y hacer más accesible el uso de la tarjeta SUBE para los ciudadanos.