Cayó el acusado de asesinar de un balazo en la nuca a Lara Fernández, en un intento de robo cuando celebraba Año Nuevo
Un joven de 22 años cayó detenido cuando trabajaba en un puesto del Mercado Central, acusado de asesinar de un tiro en la nuca a Lara Fernández en enero pasado. La joven se habría resistido a un robo mientras celebraba Año Nuevo con sus amigos.
El detenido identificado como Alan Benjamín González Ávalos (22), acusado de ser el autor del crimen de Lara Valentina Fernández (17). Lara recibió un disparo en la nuca al resistirse a un asalto cometido por cuatro delincuentes el día de Año Nuevo en la localidad de Parque Barón.
Lee también: Asesinaron a una joven de un balazo en la nuca
El sospechoso que tenía pedido de captura, poseía una identidad falsa y se encontraba trabajando en un puesto de verduras del Mercado Central de Buenos Aires. Se hallaba en un puesto ubicado en la nave numero 5 y, tras fingir ser consumidores de una empresa gastronómica, procedieron a efectivizar la detención.
Fatídico festejo
El hecho ocurrió el 1 de enero último en la esquina de las calles Olmos y Homero, en Parque Barón. Efectivos de la comisaría 9na. de esa localidad acudieron tras un llamado al 911 que alertó sobre una persona con una herida de bala.
Un joven de 19 años, contó que se encontraba con amigos en la calle, cuando cuatro delincuentes armados los intercepta para robarles. En ese contexto, Lara se resistió al robo y un asaltante la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
Lee también: Policía se tiroteó y mató a motochorro de 16 años
De acuerdo al testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en la nuca. Los ladrones escaparon del lugar. La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Carla Furingo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor en el marco de la causa caratulada “homicidio en ocasión de robo”.