Silvina Di Raimondo se operó con Aníbal Lotocki, el médico condenado por «lesiones graves», luego de que empeoró su salud
Una nueva voz se suma a las acusaciones contra el médico Aníbal Lotocki, quien en 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por «lesiones graves» a cuatro de sus pacientes. Lotocki es el mismo médico que operó a la actriz y modelo, Silvina Luna, y que a causa de que empeoró su salud, lamentablemente falleció hace unas semanas.
La denunciante, en este caso, es Silvina Di Raimondo, quien hizo públicas sus experiencias, afirmando que sufre complicaciones de salud como resultado de las operaciones a las que se sometió bajo la atención del médico.

Atenderse en un «hospital fantasma»
Di Raimondo asegura que sus problemas de salud surgieron después de intervenciones en su nariz y cola. Además, denuncia que Lotocki no proporcionó el nivel adecuado de desinfección durante el proceso. En una entrevista, la ex paciente describió su última visita a la clínica en Lomas de Zamora como una experiencia traumática, calificándola como un «hospital fantasma».
«La operación en Lomas fue la última intervención que tuve, que me operaba a raíz de las infecciones que yo generaba por él», relató Di Raimondo. Además, señaló que, según Lotocki, sus problemas de salud se debían a una Sinusitis, pero que la afección no se resolvía. Tuvo que ser operada tres veces sin éxito.

La denunciante también destacó que Lotocki nunca le informó que no era cirujano plástico. Al último procedimiento al que se sometió, el médico hizo una incisión en su nariz para permitir que el pus de una infección saliera por allí.
Después de las operaciones, la mujer experimentó síntomas en todo el cuerpo que le causaron complicaciones en su vida diaria y en su capacidad para trabajar. «Tenés que andar remándola, porque es un problema para trabajar también», manifestó.
Apunta contra un «psicópata»
En cuanto al proceso judicial, Di Raimondo enfatizó la importancia de llevar a cabo una investigación minuciosa frente a lo que ella describió como «un psicópata». Planea reunir todas las pruebas una vez que cuente con sus resultados médicos y diagnósticos.

Este caso se suma a la condena previa de Aníbal Lotocki en 2022 por «lesiones graves» a cuatro pacientes, incluida la actriz y modelo Silvina Luna. Además de la pena de prisión, se le impuso una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina, una medida que quedó firme en julio de este año por decisión de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación.
Recientemente, el Tribunal que condenó a Lotocki rechazó los pedidos de detención formulados por el fiscal Sandro Abraldes y la querella liderada por Fernando Burlando, abogado de la familia Luna.