El jefe de Gobierno porteño reafirma su confianza en Juntos por el Cambio y destaca a Patricia Bullrich como la principal candidata para las elecciones
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó hoy su firme convicción de que Juntos por el Cambio (JxC) prevalecerá en las elecciones presidenciales y subrayó que Patricia Bullrich es la candidata más destacada de cara a los comicios del 22 de octubre. Larreta hizo estas declaraciones durante un acto en el que se presentó nuevo equipamiento para la policía porteña, acompañado por el flamante ministro del área, Gustavo Coria.
«Estoy convencido de que JxC ganará las elecciones de octubre y, en caso de una segunda vuelta en noviembre, también prevaleceremos. Patricia Bullrich es, indiscutiblemente, la mejor candidata, y todos estamos trabajando incansablemente hacia ese objetivo», afirmó el mandatario porteño.
Al ser preguntado sobre si tiene planes de ocupar algún cargo en un eventual Gobierno nacional de JxC, Larreta evadió la respuesta, declarando que está enfocado en «cuidar a los porteños hasta el 10 de diciembre».
Durante el acto, Larreta criticó al Ejecutivo nacional por no recibir a los presos de la Ciudad de Buenos Aires en cárceles federales, lo que ha llevado a que aproximadamente 1.300 policías porteños deban ocuparse de la custodia de los detenidos.
«Hemos estado solicitando al Servicio Penitenciario Federal que cumpla su parte y reciba a los presos alojados en las comisarías de la Ciudad durante meses», señaló Larreta.
El jefe de Gobierno enfatizó que «hemos pasado de tener 61 detenidos a 1.500 en las comisarías de la Ciudad, y debido al kirchnerismo, 1.300 policías se ven obligados a vigilar a los presos».
«No importa cuántos policías tengamos; si un juez libera a un delincuente y este regresa a las calles, ningún número será suficiente. No descansaremos hasta que todo el sistema cumpla con su responsabilidad. Aquellos que roban o matan deben estar tras las rejas para que los ciudadanos puedan salir a la calle con tranquilidad», manifestó Larreta.
Por último, el líder porteño calificó como «un mero parche» el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
«Dentro de un mes, la inflación volverá a erosionar los ingresos de la gente. El problema fundamental es la inflación, que afecta el bolsillo de la población», concluyó Larreta.