Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: KICILLOF, INSAURRALDE Y OTERMÍN INAUGURARON UN JARDÍN DE INFANTES
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Lomas de Zamora > Santa Catalina > KICILLOF, INSAURRALDE Y OTERMÍN INAUGURARON UN JARDÍN DE INFANTES
PoliticaSanta Catalina

KICILLOF, INSAURRALDE Y OTERMÍN INAUGURARON UN JARDÍN DE INFANTES

Redaccion Publicado 6 de septiembre de 2023
Compartí

Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Federico Otermín encabezaron la inauguración de un Jardín de Infantes en Lomas de Zamora

En una emotiva ceremonia celebrada en Lomas de Zamora, el Gobernador Axel Kicillof, acompañado del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, dio inicio oficialmente al Jardín de Infantes N°952 en el barrio Esperanza de la localidad de Santa Catalina. El evento también estuvo presente el candidato a Intendente de Lomas de Unión por la Patria y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, así como la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

El Jardín de Infantes N°952, parte del ambicioso proyecto educativo denominado Polo Educativo de Nueva Esperanza, representa un logro significativo en el compromiso de las autoridades provinciales con la mejora de la educación inicial en la región. Este centro educativo comenzó sus actividades en marzo de 2023 y actualmente alberga a 150 estudiantes en seis secciones distribuidas en dos turnos. Su creación responde a una antigua demanda de la Comisión Vecinal del Polo Educativo del Barrio Nueva Esperanza, que antes carecía de servicios educativos de nivel inicial.

Lee también:

  • IMPACTANTE: LO TIRAN DESDE UN PUENTE Y LO BALEAN
  • Joven ladrón de autos asesinado: investigan una posible emboscada

Programa PRINI-NACIÓN

La construcción del edificio escolar se llevó a cabo bajo el Programa PRINI-NACIÓN, una iniciativa diseñada para aumentar la cobertura de la educación inicial en comunidades vulnerables, priorizando las Necesidades Básicas Insatisfechas como criterio de selección.

El discurso de Martín Insaurralde destacó la importancia de la educación de calidad y el esfuerzo conjunto de los ciudadanos por alcanzarla. Insaurralde subrayó el compromiso de su administración con la educación al señalar: «En Lomas de Zamora, cumplimos este sueño con cinco nuevos centros educativos, refaccionando más de 140 escuelas y construyendo 104 aulas, lo que representa una inversión sin precedentes en educación. Continuaremos trabajando junto a Axel y Fede durante los próximos cuatro años porque la educación es fundamental para nosotros».

Lee también:

  • Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»
  • Conmoción por el asesinato de un joven de 17 años

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes la intendenta Interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el senador provincial, Adrián Santarelli, y el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, quienes compartieron el entusiasmo por este nuevo logro educativo.

El Gobernador Axel Kicillof elogió el esfuerzo de Lomas de Zamora en la mejora de la infraestructura escolar y destacó el compromiso de la provincia con la educación. «Es un verdadero orgullo abrir este jardín, uno de los 174 nuevos centros escolares construidos en toda la provincia de Buenos Aires. A pesar de los desafíos como la pandemia y la sequía, seguimos invirtiendo en infraestructura escolar», afirmó Kicillof.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior LLEGA LA PAF COMICS A LOMAS DE ZAMORA
Noticia Siguiente MARRA INSTA A REPARTIDORES DE APPS A DIFUNDIR SUS IDEAS EN TODOS LOS HOGARES DE CABA
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

ComerciosLomas de Zamora

Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»

Maitena Hoppe 24 de junio de 2026
Lomas de ZamoraRegión

Más de 32 mil usuarios sin luz en el sur del AMBA

Nadia Albornoz 24 de junio de 2026
atropelló a su mujer
Lomas de Zamora

Advierten por el colapso de Salud Mental en el Gandulfo

Nadia Albornoz 23 de junio de 2026

CITY STORE: EL MEGALOCAL QUE LLEGA A LOMAS Y YA GENERA EXPECTATIVA

Redaccion 20 de abril de 2026

Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»

Maitena Hoppe 24 de junio de 2026

De Turdera al mundo: el joven periodista que volvió a empezar de cero

Nadia Albornoz 10 de abril de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X