Una familia de Lomas de Zamora sufrió el robo de su auto y realizó una insólita colecta para comprarse uno nuevo y se hizo viral
Una vecina de Lomas de Zamora compartió en nuestro grupo LOMAS CONECTADO el robo de su auto, solicitando su viralización para localizarlo. Horas después volvió a solicitar ayuda, pero esta vez con una insólita colecta para poder comprarse un nuevo auto y se hizo viral.
Se trataba de un Fíat Duna, color azul, al que había personalizado y el que, según relató, hacia poco tiempo lo había terminado de «armar». En su primer posteo, luego de desear buen día a la comunidad virtual, lamentó que «no tan buenos para nosotros».
Lee también: Murió su hijo y creó una ONG para ayudar: «Mi hijo me dejó este legado»
En esa linea, contó que les habían robado de la puerta de su vivienda, el auto que con mucha dedicación habían comprado y arreglado. Posteriormente se lamentó, explicando que ese vehículo sería su fuente de trabajo una vez terminado.
Viral: entre las burlas y la solidaridad
Horas después, realizó una nueva publicación que generó muchas sensaciones que terminaron viralizando el tema. La empatía por los reiterados robos que se viven en el distrito y la solidaridad de los vecinos no tardó en llegar, pero también la desconfianza y las burlas.
Lee también: Un milagro para volver a caminar sin dolor
En su publicación subió unas fotos del auto que había sido abandonado e incendiado, lamentando la perdida y repudiando la maldad de destruir el vehículo. Finalmente realiza un llamado a la solidaridad a toda la comunidad lomense, dejando un CBU para quien desee «colaborar con la mínima ayuda»
«Gente maldita, que no les alcanzo con solo llevárselo sino que también lo quemaron»
Algunos vecinos, se pusieron en su lugar y comentaron «a veces no es tan fácil la vida, tenés un auto, lo vas armando y arreglando (…) y luego te roban el esfuerzo que hiciste». «Que vergüenza ver como se burlan de la desgracia de los demás. Ojalá que el día de mañana no les toque pasar por lo mismo o algo peor», comentó otro usuario.
Lee también: Le rinde homenaje a todas las victimas de covid de una forma muy especial
Si bien recibió muchos mensajes de apoyo, también predominó la sospecha de que se trate de una estafa o la opinión de que la ayuda era «desubicada». En instantes, dejaron comentarios como «Es un bajón que te pase lo que les paso… pero de ahí a pedir plata para que le compren un auto, me parece mucho».
Otros acudieron a la burla, comentando ironías como: ¡Para Santi Maratea! en relación al influencer que se popularizó por las millonarias colectas solidarias. Otros se unieron irónicamente al pedido: «se me rompió el lavarropas paso mi CBU para poder arreglarlo o comprar otro ja».
Pese a esto, la ayuda continuó y conocidos de la familia llegaron para defenderlos, alegando que son gente trabajadora. Para ver mas ingresá a la publicación en nuestro grupo de facebook.