Parque Barón: Esperan las pericias para determinar si la joven encontrada ahorcada, Carla Ricciardelli se suicidó o la mataron
A casi tres meses de la muerte de Carla Ricciardelli, la familia reclama por los resultados de autopsia, claves para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio. En este último caso, esclarecer también qué responsabilidad pudo tener su novio, a quien lo había denunciado por violencia de género.
Carla fue hallada ahorcada el domingo 6 de diciembre de 2021 por la madrugada en la casa de una amiga, en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. La joven mantenía una relación conflictiva con su novio, a quien había denunciado en sede policial, una semana antes, por violencia de género.
Lee también: Denunció violencia de género y apareció ahorcada
En el caso interviene la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales, y la UFI 5 a quien le tocaba el caso por estar de turno. Si bien en un principio se creyó que Carla se había suicidado, aún hay dudas en las fiscalías sobre esa hipótesis. Por eso el expediente está caratulado como “averiguaciones causales de muerte”.
Lee también: Caso Nancy Videla: de su ultima comunicación al hallazgo del cuerpo
Según trascensió, “se está avanzando con la investigación justamente para determinar si se trató de un homicidio o un suicidio”. En este sentido, resultará clave el resultado final de autopsia, con todos los estudios complementarios. Esto hasta ahora se desconoce, a casi tres meses de la muerte de Carla.
La muerte
El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2021. La joven de 24 años fue hallada ahorcada de la baranda de una escalera interna de la vivienda ubicada en Fader al 2600, Parque Barón.
Según las fuentes del caso, la casa era de una amiga de la muchacha, donde esta se había quedado a dormir. Poco después de descubrirse el suicidio trascendió que la Carla había denunciado unos días antes a su ex pareja por violencia de género.
Lee también: Magalí Paez: marcha por justicia
La familia de la joven le apunta al novio y teme que en caso de tratarse de un homicidio y que el estuviese involucrado, no lo encuentren cuando se ordene la detención.