Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: TRABAJADORES REALIZARÁN MAÑANA UN NUEVO PARO DE SUBTE Y PREMETRO
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Noticias > Provincia > TRABAJADORES REALIZARÁN MAÑANA UN NUEVO PARO DE SUBTE Y PREMETRO
Provincia

TRABAJADORES REALIZARÁN MAÑANA UN NUEVO PARO DE SUBTE Y PREMETRO

Damian Ponssoni Publicado 2 de agosto de 2023
Compartí

Trabajadores en lucha por su salud y seguridad

El servicio de todas las líneas de subte y el Premetro quedará paralizado mañana de 6 a 9, debido a un nuevo paro de actividades de los metrodelegados, en el marco de la continuidad del plan de lucha en demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño y la empresa concesionaria Emova, para discutir la reducción de la semana laboral, ante la presencia de asbesto en las formaciones.

Así lo confirmaron los voceros de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

«La pelea que estamos dando es en defensa de la vida y de nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los usuarios que utilizan el subte. Estamos exigiendo que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse», informó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Emova criticó ayer la postura «inflexible» de los metrodelagados, enfatizó que las medidas de fuerza «profundizan los inconvenientes para quienes necesitan movilizarse en la Ciudad» y reafirmó que «la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de subte».

En declaraciones a la prensa, Roberto ‘Beto’ Pianelli, secretario general de la AGTSyP, reivindicó las jornadas de protestas que vienen desarrollando los trabajadores y aseguró que «si se tomaran algún tipo de medidas para alcanzar el diálogo, podríamos evitar estas protestas».

«Lo que nosotros decimos es que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) tendría que garantizar que los trabajadores vayan a trabajar y no se enfermen arriba del subte», subrayó Pianelli, en declaraciones a Somos Radio.

El sindicalista porteño reiteró que «para la jornada de mañana, vamos a ir a una protesta de tres horas», insistió en que «si se tomaran algún tipo de medidas para alcanzar el diálogo, capaz podríamos evitar las protestas; pero lamentablemente el Gobierno de la Ciudad no se hacerse cargo que no sacaron el asbesto en todo este tiempo» de las formaciones del subte.

En el marco del conflicto entre la AGTSyP, la empresa y el Gobierno de la Ciudad, los trabajadores de todas las líneas de subte y el Premetro, paralizaron anoche todos los servicios en ese medio de transporte, desde las 20 al cierre de su funcionamiento.

NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA DEL MUNDIAL FEMENINO
Noticia Siguiente RITONDO SE MUESTRA SORPRENDIDO POR EL RESPALDO DE VIDAL A LARRETA
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

Provincia

CLÍNICAS BONAERENSES ALERTAN POR EL FUTURO DE LA ATENCIÓN A JUBILADOS

Santiago Tucumán 10 de junio de 2026
bonaerenses endeudados
ProvinciaSociedad

LOS BONAERENSES, CADA VEZ MÁS ENDEUDADOS

Santiago Tucumán 8 de junio de 2026
uso de agua
Provincia

BUSCAN LIMITAR EL USO DE AGUA EN EDIFICIOS Y COMERCIOS DE LA PBA

Santiago Tucumán 8 de junio de 2026

Maxi Fruit llega a Lomas: una cadena con precios bajos abre en Boedo y promete “dar que hablar”

Damian Celaibe 2 de mayo de 2026

La odontóloga de Lomas que usa las redes para enseñar salud bucal y derribar mitos sobre el dentista 

Redaccion 28 de mayo de 2026

Cenas Callejeras: solidaridad en Plaza Grigera

Maitena Hoppe 18 de junio de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X