Se trata de Pablo Ghisoni, acusado de violar a sus hijos. Fue constantemente denunciado desde el 2009. Sin embargo, la justicia nunca hizo nada
Finalmente, luego de 14 años de lucha por parte de Andrea Vázquez, quién fue su pareja y con quien tuvo hijos, Pablo Ghisoni, deberá responder ante la justicia. Era un reconocido y prestigioso médico lomense, hasta que salió a la luz, lo peor: según sostiene la causa violó a sus hijos más de 40 veces.
La fecha de inicio del juicio será el próximo jueves tres de agosto ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los jueces a cargo son Marcelo Hugo Dellaure, Luis Miguel Gabián y Claudio José Fernández.
Lee también: CÓMO SIGUE EL CASO DE LECHUGA PÉREZ ALGABA
Andrea Vázquez: 14 años de lucha
A raíz de su situación y su incansable determinación de llevar a Ghisoni a la justicia, Andrea es reconocida como una gran referente en temas de abuso sexual en las infancias. Es por esto, que diversos grupos y colectivos feministas ya manifestaron que estarán presentes acompañando el reclamo de justicia.
En el año 2012, jueces determinaron injustificablemente, quitarle sus hijos y ponerlos a cuidado del padre abusador. Allí, el tormento se multiplicó. Fueron tres largos años. En ese período, Andrea se enteró que uno de sus hijos intentó suicidarse en reiteradas veces. Fueron a la fiscalía, y no les tomaron la denuncia.
En 2015, nuevamente, uno de sus hijos, se escapó a verla. Gracias a los desesperados reclamos y pedidos de ellos en los que solicitaban ver a su madre, una trabajadora social finalmente los escuchó. Allí, le contaron que Pablo Ghisoni, su papá, el reconocido médico lomense, abusaba sexualmente de ellos. La trabajadora resolvió denunciarlo. Nuevamente, desde la justicia, hicieron oídos sordos.
Lee también: JUSTICIA POR LATO: NUEVA EDICIÓN DE FREESTYLE
A partir del año 2016 recién las cosas empezaron a cambiar. Andrea volvió a vivir con sus hijos. Luego, en el año 2019, finalmente la justicia entendió que el reconocido médico lomense violó a sus hijos. Lo imputó por «delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y prolongado en el tiempo».
Un dato no menor: Pablo Ghisoni, espera por el juicio en total libertad.