La Casa de Altos Estudios brownianos adquirió nuevos terrenos
¡ La UNaB se expande ! La Universidad Nacional Guillermo Brown viene creciendo a pasos agigantados en todo aspecto. La inscripción de jóvenes de zona sur la va posicionando cada vez más como una de las ofertas académicas más solicitadas. Ahora, está por tener su propia estación de tren, sin embargo esa no es la novedad, sino que, compró terrenos para expandir su sede.
La Municipalidad de Almirante Brown en un trabajo conjunto con el Banco Provincia y el Gobierno Bonaerense, acordó la compra de unos lotes linderos a la sede ubicada entre Burzaco y Longchamps, en la antigua Quinta Rocca.
Esta es la sede por excelencia de la universidad. Es la única que tiene campus y ofrece un estilo de vida netamente universitario a la moda de la UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) o la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) de Florencio Varela. No obstante, la única que tendrá su propia estación de tren como sí tiene la Universidad de La Plata, es la UNaB.
Nuevos terrenos para la UNaB
Son los propietarios de la familia Rocca quienes vendieron sus lotes para la ampliación de la universidad. La reunión, estuvo presidida por el intendente Mariano Cascallares. El total del la superficie adquirida es de cuatro hectáreas.
Lee también:
TRIPLE CHOQUE EN SAN JOSÉ: TRES HERIDOS
BROWNIANOS Y LOMENSES GANARON EL PRE COSQUÍN
La estación de tren de la universidad
Actualmente, se trabaja en los que son los andenes elevados. Las obras son realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con la sección de infraestructura de Trenes Argentinos.
Con esta estación, los estudiantes tendrán un modo de transporte sumamente directo y efectivo garantizando una mayor accesibilidad y seguridad. Además, viene a aportar gran valor a la zona debido a las cercanías del Parque Industrial.