Liberaron a uno de los acusados del caso de Lanús
La fiscal Silvia Bussano decidió liberar a uno de los dos imputados por atropellar y matar a Esteban José Pereyra en Villa Obrera, Lanús Este. El imputado de 22 años continúa detenido.
Liberación en medio de la investigación
La fiscal Silvia Bussano liberó a uno de los dos acusados por el homicidio de Esteban José Pereyra, ocurrido durante una persecución policial en Villa Obrera, Lanús Este. Fuentes judiciales informaron que, si bien inicialmente había pruebas contra ambos detenidos, se determinó que el joven de 18 años no participó activamente en los hechos, más allá de su relación con los responsables.
El detenido de 22 años sigue bajo custodia y se espera que en los próximos días la fiscal Bussano solicite para él la prisión preventiva.
El incidente y la persecución
El episodio comenzó el miércoles 5 de este mes, alrededor de las 19 horas, en la intersección de Burelas y la avenida Yrigoyen. La Policía intentó identificar a dos sujetos que se movilizaban en una camioneta Amarok blanca. Los ocupantes del vehículo, al ver el móvil policial, huyeron, dando inicio a una persecución.
Durante la huida, los dos sujetos atropellaron y mataron a Esteban José Pereyra, de 40 años, en la intersección de Ituzaingó y Deheza, en Villa Obrera, Lanús Este. La camioneta continuó su escape y la Policía perdió su rastro, encontrándola horas más tarde, abandonada en el barrio El Ceibo, Lanús Este.
Investigación y detención: imputados por atropellar
La Policía determinó que la camioneta tenía un pedido de secuestro, ya que había sido robada un día antes en Villa Galicia, Lomas de Zamora. Mientras tanto, efectivos policiales que vigilaban la casa de Burelas, de donde habían salido los sospechosos, vieron ingresar a dos jóvenes que luego subieron a un auto y volvieron a salir. Tras un operativo cerrojo, los detuvieron a pocas cuadras e identificaron –por ropa y contextura física– como los responsables de la huida y el atropello en Villa Obrera. Los sospechosos fueron imputados por atropellar a Esteban José Pereyra.
Ambos jóvenes, de 18 y 22 años, quedaron imputados por “encubrimiento y homicidio simple con dolo eventual”, a disposición de la UFI 7 de Lanús. Recientemente, el menor de ellos fue excarcelado.