El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entrega tecnología de punta para fortalecer la atención médica.
El Hospital Evita de Lanús se ha beneficiado con la adquisición de nuevo equipamiento médico valuado en millones de pesos. En una ceremonia encabezada por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se hizo entrega de una torre de laparoscopía estándar completa y un set básico de instrumental de laparoscopía, valuados en 39 millones de pesos, además de un ecocardiógrafo por 13 millones de pesos.
Este importante aporte busca fortalecer la capacidad de atención del hospital Evita y mejorar la calidad de los servicios médicos ofrecidos a la comunidad de Lanús.
Fortalecimiento de la Salud Mental y Educación
Durante la visita, también se anunció un subsidio por casi dos millones de pesos destinado a fortalecer las estrategias de atención en salud mental, como parte del Plan Provincial de Salud Mental. Este subsidio busca mejorar la capacidad de respuesta del hospital ante las urgencias en salud mental y garantizar una atención integral a los pacientes que lo necesiten.
Además, en el marco del programa provincial «La Salud Mental es entre Todas y Todos – Talleres en Escuelas», se llevó a cabo un encuentro con estudiantes de quinto año de una escuela secundaria local. Estos talleres tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental y promover hábitos de cuidado personal y bienestar emocional. En Lanús, este programa ha tenido una amplia participación, con más de 150 encuentros y la asistencia de más de 1.200 alumnos.
Ampliación del Programa a Nivel Provincial
Desde su inicio en 2022, el programa ha llegado a 100 municipios en la provincia, con la participación de miles de estudiantes de escuelas secundarias. Para este año, se prevé ampliar aún más su alcance, llegando a más de 65 mil estudiantes en 1.000 escuelas y realizando más de 6.500 jornadas de talleres en toda la provincia.