El gobierno dictó conciliación obligatoria y desactivo la medida de fuerza estipulada para el día miércoles
La semana comenzó movida en cuanto a transporte. Estaba programado por la UTA un paro de colectivos por 24 horas durante todo el martes, cosa que finalmente no sucedió. El miércoles paro de trenes y el jueves lo mismo pero a nivel nacional según comunicó el Sindicato La Fraternidad, de los conductores de ferrocarriles de pasajeros y de cargas. Lo cierto es que se levantó el paro tras la conciliación obligatoria que impuso el gobierno. El jueves si habrá paro y será nacional.
«Debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio” fue el comunicado que realizó el Ministerio de Trabajo de la Nación con lo cual desactivó la medida de fuerza.
Miércoles: No habrá paro de trenes
Mediante la resolución del gobierno a través del Ministerio de Trabajo, las líneas de ferrocarril Belgrano Norte y Urquiza que iban a parar durante todo el miércoles, sí prestarán servicio conectando distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Retiro y Chacarita con la provincia en zona norte y oeste.
Lee también: PARO DE TRENES POR 24 HORAS
Jueves: Habrá paro nacional de trenes
Lo que sí sigue en pie es el gran paro nacional de trenes el cual fue ratificado por La Fraternidad. Los trenes de pasajeros y los de carga no circularán debido al reclamo de actualizaciones salariales que exigen.
No circulará ningún tren ni en AMBA ni en las provincias: esto incluye a las líneas:
San Martín
Belgrano Norte
Belgrano Sur
Roca
Mitre
Tren de la Costa
Línea Sarmiento
Trenes de larga distancia y trenes de carga