Los delincuentes usan la plataforma para hacerse simular vender artículos. Luego de pactar un encuentro, les roban todo a los compradores.
Una nueva modalidad de hechos delictivos, precisamente robos, comenzó a florecer en Lomas de Zamora desde hace un tiempo. Se trata de las estafas a través de Marketplace, en Facebook producto de ser un arreglo pactado entre comprador y vendedor, sin garantías.
Estafas en Marketplace: BRUTAL ASALTO EN BUDGE
Cristian, un muchacho del partido de Moreno, se interesó por una moto que vio publicada en la tienda digital. Los «vendedores» le ofrecieron que la fuera a ver personalmente en un punto de encuentro: El cruce de las calles Azamor y Andrés Bello. Al llegar en un remis junto a su amigo, la víctima saludó a los supuestos vendedores de la moto. En ese mismo instante sin perder un solo segundo, los delincuentes sacaron sus armas de fuego y comenzaron el violento robo, amenazando de muerte a Cristian y su amigo.
Lee también: Fiorito: narcos balearon hombre por error
No contentos con la violencia, efectuaron disparos y les propinaron una brutal golpiza, además de robarles todo lo que tenían. En este caso era una suma considerable en concepto de seña para la moto. El amigo de Cristian cuando se percató de la situación intento huir corriendo hacia la esquina, pero un delincuente frenó su escapada con un tiro en la pierna.
Lee también: Incendio en el Burger King en Banfield
En el brutal video se ve como los dos delincuentes supuestos vendedores reducen también al remisero al cual hacen salir del vehículo. En ese momento, dos delincuentes más aparecen en escena y proceden a concluir velozmente el asalto.
Tras haber ejecutado un asalto sumamente violento a su antojo, los delincuentes se llevaron todo el efectivo, los celulares, demás pertenencias y las llaves del auto. Tras huir, los vecinos salieron a asistir a las víctimas dando aviso al 911. La policía y la ambulancia tardó más de media hora en llegar a la escena.
Lee también: Mató a su suegro y se murió de un infarto

Observando esta situación, fueron los propios vecinos quienes trasladaron a los heridos al Hospital Alende de Budge en un auto particular. La UFI N°3 es quién lleva a cargo la investigación para poder dar con los cuatro delincuentes.
Estafas en Marketplace: Se dio cuenta y evitó ser estafada
Otro caso de estafas a través de la tienda de Facebook sucedió en Lomas en estos días. Sofía intentó vender un mueble de algarrobo. Esta vez los estafadores no simularon ser los vendedores sino, los compradores. Con otro modus operandi, perseguían el mismo fin.
La vecina lomense luego de publicar su artículo recibió muchos comentarios de personas interesadas, entre ellos uno con el que la negociación de la compra avanzó muy rápido. El mueble, costaba $50.000 con lo cual Sofía pidió una seña de $25.000 para luego al momento de retirar cobrar la otra mitad. El «comprador» aceptó sin problemas y le realizó la transferencia. En la misma no le habían depositado el monto acordado sino $250.000. Ahí es donde comenzaron las sospechas.

El comprobante decía $250.000 pero en su homebanking, la plata nunca llegó. La lomense se comunicó con el banco y le advirtieron que era una estafa, una de las tantas que suelen pasar a lo largo de todo el año. En eso el comprador comenzó a mandar una catarata de audios de manera sobreactuada afirmando que se comunicó con el banco que iban a solucionar el error, que fue su señora quién realizó la transferencia de manera errónea».
No conforme con los audios, el estafador la hostigó llamándola intentando no ser descubierto, aunque Sofía, ya se había dado cuenta de lo que estaba pasando. Ella misma para advertir a los demás lomenses contó su historia a través de su twitter: