Aún no figura un registro de fallecimiento
El medio internacional Los Ángeles Press informó que el expediente de la joven oriunda de Banfield sigue en los registros oficiales de esa ciudad bajo la categoría de “desaparecida”. Hasta el momento, las autoridades no incorporaron datos que confirmen su muerte ni la apertura de una investigación por fallecimiento.
Al cumplirse dos semanas desde que la familia de Narela Barreto comunicó el fallecimiento de la joven de Banfield, el medio internacional Los Ángeles Press sostuvo que no hay una constancia oficial que confirme su muerte en esa ciudad. El caso continúa abierto bajo la categoría de “desaparecida”.
El informe difundido este miércoles indicó que realizaron una búsqueda el 29 de enero en medios locales sobre la desaparición y el presunto fallecimiento de la joven. Luego, verificaron que no existían publicaciones ni reportes periodísticos sobre el tema.
En la misma nota, el medio explicó que solicitó datos al Departamento de Policía de Los Ángeles. Sin embargo, la respuesta oficial del LAPD reconoció un reporte de persona desaparecida a nombre de Narela Micaela Barreto. Pero no registró el hallazgo de ninguna persona fallecida, ni la apertura de una investigación por muerte, ni la existencia de un expediente policial vinculado a un deceso bajo esa identidad dentro de su jurisdicción.

El medio detalló que, dentro del sistema institucional de Los Ángeles, el hallazgo de un cuerpo obliga a generar una serie de registros. Entre ellos, la intervención policial, el inicio de una investigación por muerte y la asignación de un número de caso por parte del Medical Examiner del condado. Incluso en contextos de confidencialidad, seguridad o notificación pendiente a familiares, esos procedimientos dejan un rastro administrativo.
Narela Barreto
La familia de la joven de 27 años, desaparecida varios días en Los Ángeles, informó detalles sobre el lugar y las circunstancias del hallazgo. Los familiares señalan que la muerte habría ocurrido el mismo día en que la joven dejó de responder llamadas.
“Lo que a mí me llegó es que la encontraron en la calle. Estaba a unas cinco cuadras tirada y ya parece que tenía un par de días fallecida”, relató Santiago, el hermano, en diálogo con medios nacionales.