Una violenta secuencia delictiva terminó con un choque entre dos vehículos robados, una mujer herida y un local comercial con importantes daños en Villa Rita, Lomas de Zamora. El episodio comenzó minutos antes de las 6:40 de la mañana del sábado, cuando una mujer fue asaltada en Gaona y Vernet y los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad.
Robo en Gaona: la víctima fue asistida por un vecino
Según relataron los testigos, al menos dos delincuentes se movilizaban en un auto gris —también robado— y atacaron a la mujer para robarle su auto negro, golpeándola durante el asalto.
Un vecino que salía de su casa vio la escena y fue quien asistió a la víctima inmediatamente después: “Salí de casa y a las dos o tres cuadras le robaron el auto a la señora. Fui a avisarle a un móvil de Seguridad Lomas y después fui a verla: estaba tirada en la calle, muy mal”, relató a este medio.
Persecución y choque en Martín Rodríguez y Olivos
Tras el robo, ambos autos se separaron y emprendieron la fuga por distintas calles del barrio. El móvil municipal inició la persecución del Peugeot gris.
Minutos más tarde, ambos vehículos se reencontraron accidentalmente mientras circulaban a alta velocidad. Según los testimonios recopilados, los autos se cruzaron de frente y chocaron violentamente en Martín Rodríguez al 1900, entre Montiel y Olivos.
El impacto provocó que el auto negro terminara incrustado contra el frente del Lubricentro Besing, generando daños estructurales en el local.

Lesionados, fugas y un detalle impactante
Según el segundo testimonio recabado por este medio, uno de los ocupantes del auto negro quedó inconsciente dentro del vehículo, aunque luego recuperó la conciencia. Otro de los delincuentes salió corriendo inmediatamente después del choque y fue detenido a pocas cuadras:
Uno salió corriendo y lo persiguieron. Otro quedó adentro desmayado. En la cámara se ve que uno de ellos baja con una bolsita de ostomía colgando”, detalló una familiar del dueño del local»
Otros dos ocupantes habrían resultado heridos tras salir despedidos del auto durante el impacto.
Los testimonios también coinciden en que los involucrados serían oriundos de la zona de Fiorito.
Los autos involucrados estaban robados
De acuerdo a la información aportada por los vecinos:
- El auto gris estaba robado, aunque se desconoce el lugar de origen.
- El auto negro fue sustraído minutos antes en Gaona a la mujer que aparece en las imágenes.
- Los cuatro delincuentes se repartieron entre ambos vehículos para escapar.

Nadie se hizo cargo de los daños
El choque dejó severos daños en el comercio afectado. El propietario y el inquilino debieron hacerse cargo de los arreglos, ya que al tratarse de un choque de vehículos robados, no hubo responsables que respondieran por los daños.