La oficial de la Policía Bonaerense que atropelló a un delincuente durante un intento de robo en el Acceso Sudeste amplió su declaración ante la Justicia y volvió a sostener que intentó evitar el impacto. Tras su comparecencia, el fiscal de la causa ratificó que no se adopten medidas restrictivas en su contra.
La agente se presentó este jueves en la fiscalía de Quilmes para ampliar su testimonio ante el fiscal Jorge Saizar. Está imputada por el delito de lesiones culposas, aunque por el momento continuará en libertad y sin sanciones preventivas.
El hecho ocurrió a la altura de Don Bosco, cerca de un puente peatonal, cuando dos delincuentes armados intentaron asaltar a un motociclista. Según se observa en las imágenes de una cámara de seguridad, la policía esquivó una camioneta que frenó de manera repentina, cambió de carril y, en esa maniobra, terminó embistiendo a uno de los asaltantes, quien permanece internado en estado crítico.
El abogado de la oficial, Carlos Dieguez, explicó que su defendida reiteró que “hizo todo lo posible por esquivar y evitar embestir” al delincuente, quien se interpuso en su trayectoria con un arma en la mano y con claros fines de robo.
Tras varios minutos de declaración, el fiscal revalidó la decisión inicial de no imponer medidas contra la agente. No obstante, su abogado aseguró que atraviesa un fuerte impacto emocional: “Está muy mal y dice que no quiere volver a manejar”. Además, cuestionó el acompañamiento institucional recibido y afirmó que “la fuerza le dio la espalda”.