Marixa Balli anunció el cierre de sus locales de calzado, Xurama, debido a la crítica situación económica en Argentina
El pasado 28 de enero, la empresaria y reconocida figura del programa MasterChef Celebrity, Marixa Balli, confirmó que su marca de calzado, Xurama, cerrará sus puertas en medio de la actual crisis económica que afecta al país. La ex vedette opera en el centro comercial de La Salada y en la zona de Flores, donde vendía sus productos al por mayor.
Balli, quien es propietaria de una PyME, describió cómo la caída del consumo ha impactado en su negocio. Como resultado, se vio obligada a dejar su local principal y trasladarse a un espacio más pequeño ubicado en la Avenida Rivadavia, dentro de la misma zona comercial.
Lee también:
- Desocupación: Larga fila por un puesto de trabajo en un local de Lomas
- Denuncian precarización laboral en supermercados de Lomas de Zamora

Durante una entrevista en el programa A la Barbarossa, expresó: «El 2025 fue el peor año. Imaginate cómo está Flores: cerré el local de la calle Bogotá porque no va nadie. No hay flujo de gente, y el público está de muy mal humor; llega un momento que te agota».
Balli también habló sobre las decisiones difíciles que ha tenido que tomar para ajustar su estructura comercial: «Tuve que rescindir todos los contratos. Mantengo empleados, pero desde 2005 hasta ahora no me había pasado algo así«, lamentó. Asimismo, adelantó que planea cambios en su negocio: «Dejé un local chiquito para tener todo en liquidación porque voy a cambiar de rubro«.
Por último, Balli se mostró esperanzada: «Espero que en algún momento cambien las cosas y podamos mejorar, y que la gente se pueda dar el lujo de comprar algo. La venta ha disminuido en Flores, que es el lugar más económico y el polo más importante que tiene Argentina. Cuando la gente tiene un poco de dinero, compra y lo disfruta», cerró.