Presupuesto y seguridad en debate
Los concejales de La Libertad Avanza cuestionaron el informe de seguridad 2025 presentado por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, a través de su secretario de Seguridad, Sebastián Castillo. Según denunciaron, los gráficos mostraban datos “maquillados” y reflejaban un preocupante “garantismo” hacia los delincuentes.
La reunión entre Castillo y todos los concejales del distrito se volvió tensa. Ignacio “Nacho” Moroni, de La Libertad Avanza, que se especula será candidato a intendente en 2027, y Nicolás Russo, presidente del HCD y concejal de Fuerza Patria, protagonizaron un cruce: Russo indicó que no se podían tomar fotos ni grabar.
A pesar de la prohibición, el bloque libertario transmitió la sesión en vivo por su cuenta oficial de Instagram.
Seguridad y críticas a Julián Álvarez
Desde La Libertad Avanza denunciaron: “Preguntas sin respuestas, maquillaje total en los gráficos y un garantismo con los delincuentes preocupante”.
Durante la reunión, Moroni, Mariana Ayesa y Patricia Werenicz hicieron preguntas claves sobre la seguridad en Lanús, pero no recibieron respuestas claras. Moroni consultó por qué los agentes de Seguridad Ciudadana no utilizan chalecos, bastones ni armas no letales, y Castillo evitó dar una explicación concreta.
Lee También
Cine al aire libre en Plaza Grigera: “Esperando la Carroza”
Maltrato infantil: Intervino Niñez en un caso denunciado por vecinos
Ayesa pidió información sobre la totalidad de la superficie del distrito cubierta por cámaras de seguridad. El funcionario reconoció que no contaban con ese dato, mostrando improvisación en la exposición.

Werenicz, por su parte, cuestionó la baja del presupuesto en seguridad, que pasó del segundo al cuarto lugar en prioridad para 2026 respecto de 2025. Castillo respondió que esa decisión dependió del bloque mayoritario kirchnerista en el Concejo y agregó: “Se tiene que arreglar con la partida presupuestaria que tiene”.