La Unión Cívica Radical exhorta a la paz a Venezuela y el respeto por el Derecho Internacional tras la captura de Nicolás Maduro
La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un pronunciamiento sobre Venezuela, en el que hace un llamado “a la paz en la región, y a la plena vigencia del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas” tras la detención de Nicolás Maduro por parte de autoridades estadounidenses.
El partido político manifestó: “Hemos condenado, en reiteradas ocasiones, el proceso autoritario impulsado por Nicolás Maduro en Venezuela, que ha desconocido sistemáticamente la voluntad popular. En Venezuela, se enfrenta a una dictadura que persigue, encarcelar, expulsa y silencia a quienes opinan de manera diferente”.

En un comunicado, la UCR reafirmó que “la única salida legítima y sostenible a la crisis venezolana es democrática, pacífica y constitucional”.
El partido, encabezado por Leonel Chiarella, destacó que “no hay estabilidad posible sin elecciones libres, transparentes y competitivas”. Y reiteró su compromiso con el respeto del Derecho Internacional y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. Especialmente, se pronunció en lo que refiere a la prohibición del uso de la fuerza.
Asimismo, expresaron “solidaridad con el pueblo venezolano, tanto con aquellos que permanecen en el país como con quienes se han visto obligados a emigrar, en particular, aquellos que residen en Argentina”. Solicitaron a la Cancillería argentina que preste especial atención a la situación de sus compatriotas en Venezuela.
Fuente: Noticias Argentinas ↗