Así lo expresó Matías Mariotto el presidente del club
El Taladro sigue inmerso en una novela sin fin. Problemas de pago de sueldos, paros, el plantel que no se concentra, embargo de la FIFA, inhibiciones y ahora: un allanamiento. La justicia llevó a cabo un operativo en la Sede Social del club en el marco de una investigación a Sur Finanzas, el principal sponsor.
Desde las redes, el mismo club fue el que hizo pública la redada. «Banfield se encuentra sometido a un procedimiento judicial por gestiones realizadas entre 2019 y 2023. Estamos a completa disposición colaborando con todo lo necesario para el bien de la investigación» expresa el posteo.

El Juzgado Federal en lo Criminal y lo Correccional N°2 de Lomas está a cargo de la causa. «Yo le gané las elecciones a Spinosa (el anterior presidente) y a Sur Finanzas. Le gané la presidencia a todo el poder económico» detalló Mariotto. En ese sentido dijo: «Yo no tengo nada que ver con todo esto. Es un préstamo de la gestión anterior. Todos creían que Sur Finanzas era dueño de Banfield. Spinosa tomó un crédito de ellos. Yo cuando asumí informé esto. Los socios lo saben».
Lee también:

LA CAUSA CONTRA SUR FINANZAS
La financiera fue fundada en 2022 en Adrogué. Desde entonces, tiene uno de los roles protagónicos en el sponsoreo de clubes de fútbol. Aún sigue siendo el principal auspiciante de Banfield. La justicia sostiene que en dicho entorno hay más de 74 empresas falsas.


La relación con el taladro, en torno a la causa, gira respecto de la venta de Agustín Urzi a México. Podría haber un lavado de dinero. Es por esta razón que se realizaron 19 allanamientos incluyendo las oficinas de Sur Finanzas, departamentos privados y la Sede Social del club.

Matías Mariotto, actual presidente de Banfield, en el año 2024, renovó el contrato con la financiera. Es por esta razón que sigue estando presente el logo en el centro de la camiseta. Al renovar el contrato, también se mantuvo la deuda que el club tiene con la empresa. La justicia continúa la investigación.