El Gobierno inició la renovación de 13,6 km de vías del Tren Roca entre Adrogué, Burzaco, Turdera y Llavallol, con una inversión de $18 mil millones
Con un presupuesto de más de $18 mil millones, el Gobierno nacional puso en marcha una obra clave para mejorar el servicio ferroviario en el sur del conurbano bonaerense. Se trata de la renovación integral de los ramales R1A y R2 de la línea Roca, en los tramos que unen las estaciones Adrogué y Burzaco, y entre Turdera y Llavallol.
La intervención alcanza un total de 13,6 kilómetros de vías e incluye el recambio de rieles, durmientes, fijaciones, piedra balasto y aparatos de vía. También contempla obras hidráulicas y la mejora de ocho pasos a nivel vehiculares y ocho peatonales, lo que promete una mejora directa en la seguridad vial y ferroviaria de la zona.
Lee también:
- Ultimátum de UTA: si no hay pago completo, habrá paro de colectivos
- Denuncian a policía y conductor de DiDi por presunto secuestro de pasajera

Actualmente, ese sector opera bajo «precaución»: los trenes circulan a menor velocidad debido al mal estado de las vías, lo que genera demoras y cancelaciones recurrentes. Con esta obra, se espera recuperar la frecuencia y evitar interrupciones en un ramal que conecta a miles de pasajeros diarios con la Ciudad de Buenos Aires.
La adjudicación fue otorgada a la UTE integrada por Herso S.A., Luis Carlos Zonis S.A., Concret Nor S.A. y Ferromel S.A., por un monto de $18.193 millones más IVA. El plazo estimado de ejecución es de 16 meses.
Los trabajos están a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y se inscriben dentro del Plan de Acción de la Emergencia Ferroviaria, que contempla más de 60 obras en ejecución en todo el país.