Un caso de secuestro y amenazas involucra a un policía en Chaco, quien se desempeñaba como conductor de DiDi
Buenos Aires, 25 de noviembre (NA) – Un sargento de la Policía de Chaco se encuentra bajo investigación tras la acusación de secuestrar y amenazar a una pasajera mientras operaba como conductor en la aplicación de movilidad DiDi. El acusado se presentó ante el juez para refutar las acusaciones en su contra. A pesar de haber estado detenido durante varias horas, lo liberaron posteriormente.
La denuncia se interpuso el fin de semana pasado, cuando la joven, de 21 años, relató que había solicitado un viaje desde su hogar, ubicado en la avenida Piacentini al 1300, hasta su lugar de trabajo en la calle Brown 89.

En su declaración, la mujer mencionó que el conductor eligió un ruta alternativa a la que indicaba la app y, al comunicarse con él, obtuvo una respuesta negativa. Además, refirió que al intentar descender del vehículo, le bloqueó las puertas, le sujetó las piernas y, armado con una jeringa, intentó inyectarle una sustancia.
Ante esta situación, la pasajera comenzó a gritar, lo que le permitió escapar y, con la ayuda de su familia, formalizar la denuncia, según informó el medio Diario Norte, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
El acusado
Horas más tarde, el hombre, identificado como Alejandro Resca, de 51 años y sargento primero de la División Infantería, se presentó en el Departamento de Investigaciones Complejas, donde negó los cargos en su contra.
Frente al fiscal de la causa, Víctor Recio, el acusado mostró su teléfono con la lista de viajes realizados ese día, y no figuraba la pasajera denunciante.
Como primera medida, el fiscal ordenó su aprehensión por tentativa de privación ilegítima de la libertad. Aunque luego de recibir el informe pericial de la aplicación de viajes, dispuso su liberación.
La investigación sigue adelante mientras las autoridades intentan confirmar los hechos y determinar la veracidad de la denuncia presentada. #AgenciaNA
Fuente: Noticias Argentinas ↗