El jurado popular declara culpables a los hermanos acusados por el crimen de Dylan Quiroga ocurrido en 2022
El jurado popular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora declaró culpables por unanimidad a Claudio Fabián Fiorin y a Vanina Andrea Correa, en el juicio por el asesinato de Dylan Quiroga, ocurrido en septiembre de 2022 en Villa Centenario.
Fiorin fue hallado responsable de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” —por el disparo que terminó con la vida del joven de 19 años— y de “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa”, ya que también baleó a otra víctima, Hernán Alejandro Mena, quien sobrevivió al ataque.
Lee también
- El Gandulfo alertó por intentos de estafa: “Los turnos y atenciones son totalmente gratuitos”
- Fin de una era: La Justicia declara la quiebra de Shimmy, el proveedor de yogures y postres de SanCor.

Además, el jurado consideró probado un tercer delito conexo de “amenazas agravadas por el uso de armas”, cometido contra su expareja. Según explicó el abogado de la familia, “en el caso puntual de Fiorin, la pena seguramente termine en prisión perpetua”, aunque la sentencia formal será dictada en una nueva audiencia el viernes 16 de noviembre.
La situación de su hermana
A la hermana del acusado, Vanina Andrea Correa, se la declaró partícipe secundaria de los delitos de «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego» y «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa». Detuvieron a Correa al finalizar la jornada del jueves y esperará la lectura de la pena bajo prisión preventiva, que podría alcanzar un máximo de 8 años de cárcel.
Un caso que llega a su fin tras tres años
El expediente, caratulado Causa N° 57365/22, tramitó ante el TOC 7 de Lomas de Zamora, con la fiscal de juicio Marcela Di Mundo y la intervención del juez técnico, doctor Márquez. El abogado querellante destacó que este juicio tuvo un carácter especial, ya que representó directamente a la familia de Dylan Quiroga, algo poco frecuente en este tipo de procesos.
“Lo novedoso fue la intervención del abogado de la víctima, quien representó a la familia de quien en vida fuera Dylan Quiroga”, explicó. Con el veredicto del jurado popular, la familia de Dylan Quiroga siente que la justicia comienza a hacerse realidad, luego de tres años de espera y múltiples postergaciones en el proceso judicial. La próxima audiencia, prevista para el 16 de noviembre, definirá la condena definitiva para los dos acusados.
El abogado que representó a la familia de la víctima fue el Dr. Carlos Walter Ojeda Martínez, designado por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Se trata del primer juicio por jurado con un abogado de la víctima en la provincia y en el país, que se lleva a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora.
El crimen de Dylan Quiroga
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, en el barrio Villa Albertina . Dylan Quiroga estaba sentado con un grupo de amigos en la vereda de su casa cuando Fiorin se acercó y efectuó varios disparos, alcanzando a Dylan con dos balazos en el tórax que le causaron la muerte. Otro joven resultó herido pero logró sobrevivir.
Tras el homicidio, el agresor permaneció prófugo durante casi un año, hasta que lo detuvieron en la vivienda de su pareja, quien lo ayudó a ocultarse.