Se dictó prisión preventiva para los acusados en el caso del triple homicidio en Florencio Varela
Hoy, el juez de Garantías Fernando Pinos Guevara decidió aceptar la solicitud de prisión preventiva para los implicados en el homicidio de las jóvenes Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, asesinadas el 20 de septiembre en una finca de Florencio Varela.
El magistrado aguarda ahora una respuesta de los representantes de la justicia Federal para determinar si la causa se trasladará a ese fuero. El juez Pinos Guevara accedió a la petición de la fiscalía, liderada por Adrián Arribas, para dictar prisión preventiva a los responsables de la muerte de las tres adolescentes.
Lee también:
- Triple crimen: el fiscal Arribas proporciona detalles de la declaración de «Señor Jota»
- Solicitan inhabilitación de mujer por el joven arrastrado sobre el capó de su vehículo

En las últimas horas, detuvieron aa Joseph Freyser Zabaleta Cubas, quien se encuentra actualmente en la Alcaldía de la calle Cavia, en Palermo. Se encuentra enfrentando un caso por narcotráfico y en proceso de extradición a Perú. Sin embargo, el nuevo pedido de captura ha pausado su extradición.
Conocido como ‘Señor Jota’, consideran al brasileño como el presunto autor intelectual del triple crimen. En este caso, quedó imputado por “privación ilegal de la libertad activa agravada por la pluralidad de intervinientes, siendo una de las víctimas menor de edad, y homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género”.
Con esta reciente detención, asciende a once las personas arrestadas en relación con esta causa. Incluyendo también a Mónica Mujica, de 37 años, esposa de Víctor Sotacuro, de 41 años.
Entre los detenidos también figuran Miguel Ángel Villanueva Silva (25 años), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28) y Ariel Giménez (29). Por su parte, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, quedó arrestado en su país natal, Perú.
Además, el Señor Jota ya se encontraba cumpliendo condena por otros delitos vinculados al narcotráfico. Actualmente, hay tres fugitivos de la justicia con circulares rojas de Interpol. Se trata de Alex Ydone Castillo, David Gustavo Huamani, alias «El Loco» David, y Manuel Valverde Rodríguez, todos de nacionalidad peruana.
Fuente: Noticias Argentinas ↗