Tiene más de una docena de denuncias
Finalmente comenzó el juicio contra Diego Javier Clementi, al que los medios y la sociedad acusan como el «presunto ginecólogo abusador» dado que judicialmente tiene 14 denuncias en su contra.
Según se prevé, el mismo continuará los días 20 y 23 donde se definirá su suerte y los próximos años de su vida. Las serias acusaciones de abuso que se le atribuyen habrían ocurrido entre los años 2017 y 2022 en la Clínica de la Mujer de Burzaco.

Todo comenzó con una denuncia. Luego fueron dos, cuatro, seis y más. Fueron sumando hasta constituir 14 en total, que constan en la causa caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante«. Fueron diferentes organizaciones y colectivos los que hicieron publico el comienzo del juicio, alentando a una convocatoria en apoyo a las denunciantes.
¿GINECÓLOGO ABUSADOR? QUÉ DICE LA JUSTICIA
La vida de Clementi dio un vuelco de 180° cuando los medios nacionales tomaron conocimiento de lo sucedido. Perdió su trabajo, quedó inhabilitado temporalmente para ejercer, fue señalado y escrachado en muchos lugares y debió recluirse en la soledad de su hogar. No obstante, al juicio ahora llega en libertad.

Este es un punto clave que las denunciantes reclaman. Que, aún luego de tantos años, Clementi no solo siga en libertad sino que haya podido volver a atender. Es por ello que se han manifestado continuamente en la clínica, intentando «evitar» que otras mujeres caigan en «sus garras».
Lee también:

Con los vaivenes de la causa, Clementi nunca fue detenido. Su inhabilitación fue por un tiempo muy corto. Su vida sufrió un parate pero luego retomó a la normalidad, salvando la excepción del hostigamiento y los escraches por parte de las agrupaciones que respaldan a las presuntas víctimas.
Claudia Perugino, abogada representante de las mujeres expresó: «Esperamos que se haga justicia. El panorama mundial y el contexto es adverso por eso necesitamos que no sigamos retrocediendo ni un paso más».