La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que anula la cláusula suspensiva de un decreto sobre discapacidad, generando un amplio debate legislativo
En una sesión celebrada hoy, la Cámara de Diputados dio su visto bueno al proyecto que declara “nula de nulidad absoluta e insanable” la cláusula suspensiva del decreto 681/25, que se refiere a la emergencia en materia de discapacidad.
La iniciativa, impulsada por la diputada de Desarrollo y Coherencia, Marcela Pagano, recibió un respaldo significativo, con un total de 119 votos a favor, 67 en contra y ocho abstenciones. Durante su intervención, Pagano recordó que “me hubiera encantado discutirlo en el Presupuesto, pero (el ex presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert) no nos permitió”.
Lee también:
- Juez ordena allanamiento en oficinas y hogar de Espert
- Fernando Iglesias califica el proyecto de UxP como «una amenaza a la estabilidad»

La legisladora argumentó que la suspensión de la ley firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es “ilegal” ya que, según su interpretación, la ley había cumplido todas las etapas necesarias para ser promulgada automáticamente.
“Es decir, ambas cámaras la aprobaron, luego se vetó y ambas cámaras insistieron. No requiere más trámite para ser promulgada y no debe ser discutido ningún tipo de suspensión”, explicó Pagano.
“¿Para qué debatimos leyes si después por un decreto se habilita la suspensión? ¿Para qué juramos la Constitución si después vamos a permitir que se desobedezca?”, continuó la ex periodista.
Pagano enfatizó que “esto no es un tecnicismo sino un avasallamiento a la institución del Congreso”. Finalmente, la diputada concluyó: “No es una formalidad, es una afrenta a la soberanía de la República”.
Fuente: Noticias Argentinas ↗