Los capturaron en Temperley
POLICÍAS SECUESTRADORES. Un episodio de inseguridad perpertrado por las mismas fuerzas de seguridad. Pertenecían a diferentes comisarías de Almirante Brown. El secuestro que los llevó a la detención, tuvo lugar en Temperley, precisamente en el barrio La Perla, dónde liberaron al rehén.
Su detención fue media fortuita. Cuando agentes se dirigían a un domicilio para realizar un allanamiento, se toparon con una camioneta vinculada a la causa. En ella iban los tres policías secuestradores.

EL SECUESTRO QUE LLEVÓ A SU DETENCIÓN
Son tres los agentes que se dedicaban a realizar secuestros. El último de ellos y que los llevó a ser detenidos fue el que concretaron con un vecino al cuál lo amedrentaron a punta de pistola, obligándolo a conducir hasta su propia casa. Una vez allí le robaron todo: relojes, joyas, una moto, la camioneta y 100.000 pesos en efectivo.
No contentos con ello, decidieron secuestrarlo. Llamaron a los familiares y le pidieron 10.000 dólares para su liberación. La familia accedió y realizó la entrega del dinero en San Francisco Solano. Luego, para despistar, lo liberaron en el anteriormente mencionado Barrio La Perla de Temperley.

Todo ese episodio fue el que los llevó a la detención ya que el rehén, radicó la denuncia que abrió la investigación policial. Con un rápido accionar, se logró identificar a los agentes: eran de las Comisarías San José y José Mármol. Según sostiene la UFI N°8 de Lomas, habría dos agentes más que integrarían la red criminal de secuestros extorsivos.