Un policía bonaerense fue condenado a 21 años por el asesinato de Bastian Escalante, el niño de 10 años en Wilde
El efectivo policial Juan Alberto García Tonzo recibió hoy una condena de 21 años de prisión por la muerte de Bastian Escalante Montoya, un niño de 10 años asesinado en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires.
La sentencia se dictó por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Avellaneda, que también le impuso 10 años de inhabilitación. Durante los alegatos, la Fiscalía había solicitado una pena de 25 años, mientras que el estudio jurídico del abogado Matías Morla, representante de la familia de la víctima, pidió 35 años de condena.
Lee también:

La jueza María Angélica Sayago del Castillo dio a conocer la resolución este miércoles, tras la decisión del jurado popular, que consideró culpable a García Tonzo por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma en el caso de Bastian, así como por tentativa de homicidio agravado con uso de arma y exceso de defensa en relación a los ladrones que intentaron robarle su motocicleta.
Matías Morla expresó: “Estamos satisfechos con la condena. Trabajamos junto a la fiscal del caso, la doctora Mariela Montero, y contamos con el respaldo de la Comisión Provincial de la Memoria. Nuestro objetivo era demostrar que García Tonzo fue el responsable del asesinato de Bastian. Ahora evaluaremos el pedido de un traslado a una cárcel lejana de su lugar de residencia para que cumpla su condena”.
Bastian murió de un disparo, el 10 de julio del año pasado, cuando regresaba de jugar al fútbol con sus amigos, acompañado por su madre. En ese momento, García Tonzo disparó al menos doce veces para evitar el robo de su moto, sin considerar las consecuencias de su acción.
Las pruebas periciales y las filmaciones de las cámaras de seguridad confirmaron que no hubo enfrentamiento ya que los delincuentes no portaban armas, y que todas las balas encontradas en la escena eran del arma de García Tonzo.
Dos de esos disparos impactaron en Bastian, a quien trasladaron al Hospital Perón, donde falleció un día después.
Fuente: Noticias Argentinas ↗