El presidente Javier Milei comentó la renuncia de José Luis Espert, candidato de La Libertad Avanza, tras acusaciones sobre vínculos con el narcotrafico
El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó declaraciones sobre la reciente renuncia del diputado y candidato por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, quien fue señalado por mantener una conexión con el narcotraficante Fred Machado. “Yo tengo confianza en que vamos a ganar”, afirmó Milei.
Además, el mandatario describió la renuncia de Espert como un hecho “maravilloso”, argumentando que esto demuestra que “no son lo mismo” en comparación con el kirchnerismo y los candidatos de Fuerza Patria. Según Milei, Espert antepuso “los intereses de la Nación y del modelo de la libertad” a “una cuestión personal”.
En declaraciones al canal LN+, Milei sostuvo: “Yo tengo confianza en que vamos a ganar, voy a hacer todo lo posible. Estamos en la dirección correcta, en la mitad del río. No tenemos que aflojar.
Milei también se pronunció sobre la situación política, afirmando que la oposición busca “venganza” en su contra porque fue “el primer presidente que tomó la decisión” de que la ex presidenta Cristina Kirchner “vaya presa”. Además, refirió al Congreso como “golpista” y precisó: “Eso es porque yo no me meto con la Justicia; si me hubiera metido, no estaría padeciendo esto.”
En su análisis, Milei criticó a los candidatos de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois, insinuando que las acusaciones hacia Espert constituyen una operación para “ensuciar” la imagen del ex candidato libertario. “Tienen millones de problemas, están más sucios que una papa. De hecho, tienen a la jefa de la banda con una tobillera. Como ellos están sucios, intentan ensuciar a los demás”, señaló.
“el Gobierno más reformista de la historia”
En el ámbito económico, Milei “defendió” el plan que su Gobierno ha implementado desde el inicio de su gestión, así como el esquema de bandas para el valor del dólar, que, según comentó, el mercado le “pidió sistemáticamente” desde su asunción.
Aunque reconoció que existen “errores”, argumentó que esto ocurre porque su Administración es “el Gobierno más reformista de la historia”, al tiempo que destacó haber sacado a 12 millones de personas de la pobreza.
Finalmente, Milei afirmó que su Gobierno ha logrado reducir “de niveles estratosféricos de inflación a un 30%” y que el índice de pobreza “pasó del 59% al 31%”. “No es el mejor número, pero la tendencia es a la baja”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas ↗