Es uno de los eventos más esperados del año en cuanto al microuniverso de la reserva
Para los amantes de la flora y la fauna llega una nueva recorrida nocturna por la Reserva Santa Catalina. Esta iniciativa del municipio encuentra siempre una gran cantidad de vecinos que concurren para develar los misterios del bosque en una jornada espectacular.
Guiados por un guardaparque, la visita será este sábado a las 19 horas. Durante el paseo se podrá ver el costado nocturno de la vida silvestre de la reserva, sentarse en ronda en torno a un fogón y todo ello bajo la luz de la luna llena.
Lee también:

SANTA CATALINA DE NOCHE: IMPERDIBLE
Gracias a la histórica lucha por parte de los vecinos y la posterior obra municipal, la reserva se consolidó como uno de los tres grandes pulmones verdes lomenses siendo el mayor en cuánto a superficie, seguido por el Parque de Lomas y el Parque Finky de Turdera. Diariamente, la Santa Catalina recibe cientos de visitas de vecinos que quieren atravesarla caminando, en bici o simplemente llegan para descansar, escapando del ruido y el caos de la ciudad.

No obstante, poder conocerla de noche es una actividad completamente diferente. Las especies y la vida silvestre nocturna es distinta. Cabe destacar que todo el recorrido es guiado por guardaparques profesionales y estables de la reserva. La Secretaría de Ambiente local comunicó que la actividad se hace más allá del fin recreativo, con el fin de concientizar sobre la importancia de tener y cuidar los espacios verdes.
Para anotarse y poder vivir la experiencia de internarse en el bosque de noche, simplemente basta con escribir a la cuenta de instagram Ambiente Lomas y anotarse para concurrir este sábado.