Dos jóvenes fueron condenados por difundir imágenes privadas sin consentimiento y realizar amenazas a una mujer de 25 años
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó a dos jóvenes por difundir imágenes íntimas de una mujer de 25 años sin su consentimiento y por llevar a cabo acciones coactivas.Las investigaciones también establecieron que el acusado adquirió el video íntimo por $50.000 al ex novio de la mujer.
Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la víctima realizó la denuncia tras recibir un mensaje de un usuario desconocido en la red social Instagram, donde le enviaron capturas de un video privado en el que tenía relaciones sexuales con su ex pareja.
Lee también:
- Video viral: la versión de la mujer que rompió el colectivo
- La UNLZ celebró el fallo del Senado a favor de la Ley de Financiamiento Universitario

Extorsión y amenazas
El autor del mensaje amenazó a la mujer con hacer pública la filmación si no le enviaba más fotografías, lo que llevó a la Fiscalía PCyF 10, especializada en violencia de género, a calificar la situación como amenazas coactivas.
Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle Amenábar en el barrio de Colegiales, donde se encontró a una familia que residía en el lugar.
Durante la operación, la Policía de la Ciudad confiscó teléfonos celulares. Análisis posteriores revelaron que el dispositivo desde el que se enviaron los mensajes pertenecía a un joven de 21 años, quien vive con sus padres en la vivienda allanada, aunque no tiene relación alguna con la denunciante.
En este marco, el fiscal José Ernesto Sylvié impuso una condena de seis días de prisión en suspenso a la ex pareja por compartir el contenido, mientras que el comprador quedó imputado por amenazas coactivas, debiendo cumplir con un acuerdo de probation que incluye el pago de 1,5 millones de pesos a la víctima.
Además, ambos condenados deberán asistir a un taller de género, cumplir con una restricción de contacto y acercamiento a la damnificada, cuya identidad permanece en reserva, y se comprometen a borrar todas las capturas y grabaciones de sus dispositivos, así como a no difundirlas.
Fuente: Noticias Argentinas ↗