Sucedió en Lanús
Una noticia sumamente impactante. Hostigado por un trapito Francisco Barán, se infartó y murió. Era un comerciante de 47 años, dueño de una óptica en el centro de Lanús. El hecho ocurrió el sábado pasado, luego de mantener una fuerte discusión con el sujeto en cuestión.
Todo sucedió en las inmediaciones de la Galería Central, ubicada sobre la Avenida 9 de Julio al 1200, a metros de la estación de tren. Los testigos afirmaron que Francisco se negó al pedido del trapito. En represalia, el hombre le arrojó un vaso de agua en la cara y lo insultó. Minutos después, el comerciante murió.

Daniel, un amigo de Baran y comerciante del mismo paseo, contó que su esposa fue quien advirtió la situación: “Cuando llegué, Francisco ya estaba tirado en el suelo. El trapito seguía ahí» y solo levantó la mano diciendo: «Yo no hice nada»’.
Lee también:

En la escena apareció otro vecino intentó reanimarlo con maniobras de RCP durante 40 minutos, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Zonal General de Agudos Narciso López, donde confirmaron su muerte.
FUERTES DENUNCIAS: EL TRAPITO, EN EL OJO DE LA TORMENTA
Los comerciantes de la zona denunciaron que el trapito es violento y suele amenazar a quienes no aceptan sus servicios. “Pasa gritando, amenaza con romper vidrieras y muchas veces anda con cuchillos o palos. Tiene problemas con el alcohol. Hace dos años que trabajo en la galería y todos los días hay conflictos con él” expresaron en comunicación con los medios.

Baran era reconocido en la comunidad por haber fundado la Agrupación de Protección al Diabético en Argentina (Aprodiab), dedicada a la defensa de los derechos de las personas con esta condición.