Llega el juicio oral contra el ginecólogo acusado de abusar de 13 pacientes en su clínica privada de Burzaco
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora comenzará el próximo 14 de octubre el juicio oral contra el ginecólogo Diego Javier Clementi, acusado de haber abusado sexualmente de 13 mujeres en el marco de consultas médicas realizadas en su clínica privada de Burzaco.
Según se informó, las audiencias se desarrollarán los días 14, 20 y 23 de octubre, con la fiscal Viviana Giorgi a cargo de la acusación. A pesar de la gravedad de los cargos, Clementi llegará al debate en libertad.
Lee también:

El profesional está imputado por “abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada (cinco hechos), abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (seis hechos)”. De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, los episodios habrían ocurrido entre 2017 y 2022.
La acusación fiscal
El expediente reúne las denuncias de 13 mujeres mayores de edad. De sus testimonios surge un patrón de comportamiento en el que, según la acusación, Clementi habría aprovechado su rol como médico para cometer los abusos.
Las denunciantes relataron que las besaba cerca de la boca, obligaba a desvestirse frente a él, manoseaba en sus partes íntimas sin justificación terapéutica, y que en algunos casos el médico les apoyó su miembro o les introdujo los dedos en la vagina “para tocarles el clítoris”.

Dos de los hechos habrían ocurrido en un contexto particular: las víctimas asistieron a la clínica para practicarse un aborto cuando la interrupción voluntaria del embarazo aún no era legal en Argentina. Según la acusación, esa situación habría funcionado como un factor que dificultó la denuncia inmediata.
Situación profesional
Clementi era director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco y continúa con la matrícula habilitada por el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, distrito II.
En paralelo, el Hospital Evita de Lanús, donde se desempeñaba como jefe de servicio, lo apartó de la atención de pacientes “hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados”, informaron desde el centro de salud.