La fiscalía N°3 de Lomas trabajó en la investigación
Dos sujetos fueron detenidos tras una gran investigación por parte de las autoridades. Se trató de una estafa millonaria a través de tarjetas de débito: 20 mil dólares y 2 millones de pesos. La víctima, un cliente bancario de Adrogué.
El hecho puntual inicial fue claro: un jubilado accedió a tener una tarjeta de debito del banco la cuál nunca le llegó. Luego, vino el momento de la angustia: empezó a ver movimientos en su home banking: extracciones y transferencias.

En lo que fue un trabajo implacable por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Lomas, especializada en ciberdelitos, pudieron comenzar a establecer un caminito de pistas que llevó finalmente a la identificación de los sospechosos.
ESTAFA MILLONARIA: cómo fue
Un encargado de edificio y un cartero. Ellos fueron los dos detenidos. Las autoridades pudieron llegar a ambos debido a las tareas de inteligencia y reconstrucción que dejaron. El cartero, quién portaba la tarjeta de débito del hombre, nunca se la entregó. Estuvo a tres cuadras del domicilio de entrega pero se la quedó.
Luego, llegó el momento de la primera extracción en un cajero automático: se realizó en Valentín Alsina. El monto fue de $2.624.667,75. Esto lo hizo el encargado de edificio, quién a su vez era el «encargado» de los retiros de dinero. Luego, llegó el otro gran golpe: la transferencia de 20.984,52 dólares hacia una cuenta desconocida.
Lee también:

Los efectivos de la Policía de la Ciudad fueron los encargados a de apresar a los sospechosos. Los allanamientos se realizaron en Valentín Alsina donde vivía el encargado y en Florencio Varela, domicilio del cartero. En ambos casos se secuestraron elementos de interés para la causa.
Las autoridades trabajan en el estudio y análisis de los documentos requisados en los domicilios. Ambos sujetos quedaron detenidos. Cabe destacar que no eran simples criminales sino que tenían una especie de pequeña organización criminal profesional.